domingo, 29 de marzo de 2015

Comisión Prof. Santillán

La comisión esta cerrada, NO HAY CUPO, los que no pudieron anotarse les queda las comisiones del jueves a las 7.30 y jueves a las 18:30...

Tengan en cuenta que este martes seguro hay paro de colectivos, por lo tanto no habrá clases. Para el martes 7 de Abril, todos los alumnos de esta comisión deben llevar el siguiente práctico (puede ser grupal, hasta 6 alumnos o individual):

TEXTO DE MONTERO DÍAZ Y RUEDA LAFFOND
1- ¿Cuál es el objeto de estudio de la historia de la comunicación social?
2- Explique en qué consiste el enfoque diacrónico y sincrónico de la historia de la comunicación social? 3- ¿Por qué la historia de la comunicación social es integradora y superadora en relación a la historia de los medios?
4- Exponga por qué a la historia de la comunicación social no le interesa la comunicación interpersonal y tampoco estudia sólo la comunicación de masas.
5- Qué quieren decir los autores cuando señalan que a la historia de la comunicación social le interesa la comunicación como articuladora de grupos sociales?
6- Qué quieren decir los autores cuando expresan que "la historia de los medios se queda en un enfoque reduccionista?.
TEXTO DE RUIZ ACOSTA, lo trabajaremos en clase práctica en base a la siguiente respuesta que deben realizar:
7- Con qué necesidad surge la escritura en Egipto, Sumeria y Fenicia?


CONTESTEN LAS PREGUNTAS CON SUS PALABRAS, NO SE ACEPTA COPIA DEL TEXTO SIN EXPLICACIÓN, SIN UNA REDACCIÓN TENDIENTE A RESPONDER LO QUE SE LES PIDE...